Carlos Silva establece en esta exposición la gran ruptura, el gran salto dentro de la pintura geométrica argentina, a través de formas nuevas, inquietantes e inesperadas.
De allí ese sabor a mundo en formación en donde cada cosa pareciera buscar su lugar definitivo. Silva ha elegido el camino más difícil y triunfa, porque añade zonas de esperanzas a la rígida postulación geométrica.
Rubén Vela
15 de julio de 1980
Mis pinturas tendieron siempre a sistematizar algunos fenómenos (de la forma y del color) que utilizo con cierta regularidad, y parecerían formar parte de un repertorio de entrenamiento en que los elementos formales del cuadro entran, en interacción y en contrapunto, convirtiéndose en una unidad de creación.
Para esa situación, confluyen elementos motores, llámense intuición, inteligencia, sagacidad o imaginación, para llegar a una coincidencia crítica.
La resolución de esta situación con los elementos de la realidad interior y exterior, y a la que se suma la realidad social, y la facticidad del artista. Esta es mi pintura.
Carlos Silva
Textos del catálogo de la exposición Retrospectiva Carlos Silva