exposición

Ester Pilone: pinturas

30 de septiembre - 17 de octubre, 1976

Fiel a ese noble procedimiento que es el óleo, su arte es una conjunción afortunada de delicadeza y vigor, de espontaneidad y contención, de espiritualidad y de sensibilidad.
… su pintura es, como diría Juan Ramón Jiménez, intensamente gustosa, buena pintura -en una palabra- la pintura de un artista bien dotada y armada de un excelente oficio.
Córdova Iturburu (El Mundo)

La concepción de sus cuadros es siempre ordenada, por más que produzca la impresión de algo vertiginoso. Acierta especialmente en las combinaciones de franjas de color, verdaderas zonas de viva alegría…
… su no-figurativismo es empero humano; no es necesario valerse de una imagen convencional para transmitir algo; basta con que detrás de la obra haya alguien con sensibilidad para que se comprenda fácilmente lo que quiere decir. Y Ester Pilone siente intensamente y con calidez.
César Magrini (El Cronista Comercial)

Esta geometría en combinación con el tratamiento informal de la materia hacen de tal simbiosis una imagen atractiva a la vez que vigorosa y de una equilibrada composición.
Hernández Rosselot (La Razón)

Ester Pilone presenta óleos bien estructurados, bien pintados. Al componer establece una acertada ponderación entre los campos homogéneos y los texturados.
Ernesto Ramallo (La Prensa)

Textos del catálogo de la exposición Ester Pilone: pinturas.
collective access / bibliohack