exposición

Jaime Sokolowski

26 de mayo - 13 de junio, 1976

Singularmente conformado en paisaje de clima mágico y metafísico a la vez, donde la costa, llanura, árboles y horizonte trasciende el ámbito delimitado del ambiente real, este pintor expresa a la naturaleza del propio “yo” con todas sus vivencias y sabe representar toda la dinámica de su mundo interior.
Hay en toda su obra conciencia de su fuerte personalidad y al mismo tiempo del peso y valor de la pintura.
En todos sus paisajes reencontramos una nueva visión, coincidiendo con la pintura metafísica y expresando un contexto espacial finito.
Artista genuinamente contemporáneo coincide con la problemática del arte de nuestro tiempo, viviéndola en su forma de sentir y de saber expresarla para que el espectador tenga la libertad de participar. La filosofía queda a través de su obra hace evolucionar del realismo al idealismo donde podemos disfrutar la subjetividad que desprende una poesía maravillosa.
En cada uno de sus cuadros observamos un equilibrio visual totalmente resuelto en gradaciones tonales de amarillos y ocres o rojos y azules y violetas y verdes donde sabiamente hace corear su paleta en espléndida sinfonía.
Durero ha dicho que “El arte está verdaderamente metido en la naturaleza y quien puede arrancarlo, lo tiene”.
Gocemos pues desde exposición de Jaime Sokolowski que hoy con gran alegría presenta al Museo de Arte Moderno.

Marta Grinberg
Directora
Museo de Arte Moderno


Texto del catálogo de la exposición Jaime Sokolowski.
collective access / bibliohack