exposición

Rafael Martín: esculturas en cerámica y metal

4 de noviembre - 19 de noviembre, 1975

Cada nueva muestra de Rafael Martín es motivo, de nuevas y siempre gratas comprobaciones. Cerámica y metal son los materiales de los cuales se vale, confiando a la primera, casi siempre, lo que correspondería a la expresión humana (rostros, a veces manos y ocasionalmente pies), y al segundo el entero resto de la composición. 
Composición traducida en obras de destellante originalidad, que revelan al autor, asimismo avanzando sin pausa en un estilo ya inconfundible, hecho de poesía y sarcasmo, de ternura y simpatía, de resplandores entre dramáticos y satíricos, donde asoman la observación social, la actualización de lo mágico y legendario, y por encima de todo, el humor y la imaginación en un grado por demás infrecuente.
Deleite en el más ceñido sentido del término, en lo que tiene tanto de sensorial como  de intelectual, las esculturas de Rafael Martín son una sucesión de lo inesperado, lo insólito, y también, no hay que olvidarlo, una muy sutil manifestación de la más fina, la más sonriente hermosura.

César Magrini - "El Cronista Comercial"
Buenos Aires - 11/11/74.-

Texto del catálogo de la exposición Rafael Martín: esculturas en cerámica y metal (fragmento).
collective access / bibliohack