exposición

Iole de Dona

4 de julio - 27 de julio, 1975

IOLE DE DONA

Este joven y nuevo valor nace en Italia en el pueblo Lorenzago di Cadore, provincia de Bellumo, y desde los quince años se instala en nuestro paÍs, donde está viviendo la otra mitad de su edad. Estudia pintura y busca en el automatismo la expresión de lo que aspira transmitir. Sus dibujos, en su mayoría, están realizados sobre papel de diario y trabajada la temática con lapiceras a bolilla y marcadores. Sus formas visualizan a seres extraños y con algo de sobrenatural lole De Dona sabe construir con ritmo y armonía consiguiendo imágenes sumamente interesantes.
Esta artista posee una necesidad enorme de expresarse con un lenguaje personalísimo planteado de manera vivaz con una especial intuición sobre las tensiones que infunden gran dinámica cromática.
Al contemplar sus obras parece que quisiera, ex profeso, olvidar la dimensión del tiempo rescatando momentos emocionales auténticos creados con la máxima libertad y un gran poder de unificación interior en que ata y desata como si fueran cintas de hermosos colores.

MARTA GRINBERG

Buenos Aires, junio de 1975.

Texto del catálogo de la exposición Iole de Dona.
collective access / bibliohack