El interés y la simpatía que suscitaron Ias obras de los artistas paraguayos expuestas en los últimos tiempos en Buenos Aires avivaron en muchos artistas argentinos un deseo de reciprocidad y determinaron que se concretara esta primera exposición de un grupo de plásticos jóvenes porteños que se sienten adelantados en un movimiento de intercambio entre los dos países.
Algunas de aquellas obras paraguayas se exhibieron como todos recuerdan, en abril del año pasado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Eran las que participaron en el premio de los Artistas Jóvenes de América Latina, presentadas luego en Washington fueron, por cierto, un centro de atracción en virtud del máximo galardón que recayó sobre una de ellas, la escultura de Guggiari.
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires desde entonces proyectó la muestra que se inaugura ahora en las salas de su colega de Asunción y contó para su realización con el entusiasmo de siete pintores y escultores cuya destacada actuación en la Argentina y en el extranjero es consecuencia de su severa disciplina y de su espontánea inventiva.
A todas las personas que han contribuido al éxito de esta iniciativa, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, expresa su amistosa gratitud.
Hugo Parpagnoli
Prefacio del catálogo de la exposición Siete pintores argentinos: Museo de Arte Moderno de Asunción.